El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo denunció el “secuestro” de integrantes del Cabildo de Tepeapulco a manos de personal de servicios municipales y encabezado por la alcaldesa Marisol Ortega López.
“Al puro estilo de Morena, usando la fuerza y reprimiendo a quienes piensan diferente, la alcaldesa de Tepeapulco tiene retenido a integrantes de su Cabildo hasta que le aprueben modificaciones a su presupuesto, que son ilegales”, señaló el presidente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza.
Vía redes sociales, el instituto político y Mendoza Bustamante expresaron su solidaridad y respaldo a la regidora Patricia González López, quien se mantuvo firme “defendiendo valientemente los intereses de su municipio”.
Y añadieron que la modificación que pretende hacer la presidenta es ilegal, porque busca convalidar un presupuesto que ejerció sin autorización del Cabildo. A estos delitos, se expresó, se suma el de “secuestro” cometido en contra de la asambleísta.
“Ante la negativa de las y los regidores de votar a favor de esta arbitrariedad, ordenó al personal de servicios municipales no permitir la salida de los integrantes del Cabildo hasta que aprueben su propuesta”.
Finalmente, el PRI exigió a las autoridades de procuración de justicia investiguen y sancionen este acto al que denominó “arbitrario”.