DENUNCIA CIUDADANA. Conducía auto del gobierno de Hidalgo, chocó y se dio a la fuga

Redacción

Una mujer que en completo estado de ebriedad conducía un auto con logotipos del gobierno del estado de Hidalgo impactó a un vehículo la noche del miércoles mientras circulaba imprudentemente por el bulevar Colosio. Aunque el incidente sucedió a escasos metros de donde se ubicaba un punto de revisión del operativo alcoholímetro, no hubo asistencia ni respuesta alguna de las autoridades policiacas.

La denuncia ciudadana, que se difundió a través de las redes sociales, indica que aproximadamente a las 11:50 de la noche, frente al puente peatonal de los edificios del Chacón, de norte a sur, un Tsuru placas HNA-35-33, color blanco, con logotipos del gobierno Hidalgo, golpeó el auto que iba conduciendo una mujer, por lo cual dio varios giros hasta detenerse.

Taxistas y trabajadores de la vulcanizadora que se encuentra a pie de carretera fueron testigos del hecho, así como del estado de ebriedad de la conductora del Tsuru, quien sabedora de la falta que cometía, rápidamente se cambió al lugar del copiloto, y el joven que la acompañaba (se desconoce si también iba alcoholizado) tomó su sitio al volante. Acto seguido, se dieron a la fuga.

Los denunciantes destacan que pese a lo aparatoso del incidente, ninguna patrulla o ambulancia los asistió.

Las personas afectadas resultaron con esguince cervical de primer grado y rectificación de cervicales.

Piden a las autoridades su colaboración para dar con los tripulantes del Tsuru, ya que “no puede ser que dos servidores públicos usen un vehículo oficial para irse a embriagar y a su paso chocar otro auto y causar daños físicos”.