Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, pidió a los dirigentes de Morena llevar una conducción adecuada y «dar la cara» para explicar cómo fue el procedimiento de la elección de precandidatos al Senado. Lo anterior, tras las manifestaciones de rechazo de simpatizantes y militancia a los designados.
El funcionario federal acudió el pasado domingo a los eventos de la aspirante a la Presidencia de la República por este partido, Claudia Sheinbaum Pardo, en Tulancingo y Mineral de la Reforma, durante los cuales abuchearon a Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Simey Olvera Bautista, ambos elegidos como la fórmula por Hidalgo a la Senaduría.
Los morenistas también expresaron su descontento con Marco Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
“Yo creo para que esas cosas no ocurran, deben dar la cara y explicar el procedimiento, hay algo muy importante, que cuando no explicas el procedimiento mediante el cual se definen las cosas, no existe un pleno convencimiento en la población; en los simpatizantes hay desconcierto y desconfianza, y puede haber este tipo de expresiones. Se requiere que las dirigencias estén a la altura”, expresó.
Mendoza Zenteno se dijo respetuoso de lo que acontece en este instituto político con el método para la designación de candidatos.
Reiteró que todos los partidos deben tener una conducción adecuada en lo que se refiere a la elección de sus candidatos y que si bien siempre habrá descontento, quienes están al frente deben atender las manifestaciones de rechazo.
“Hay que ser respetuosos y lograr armonía de todos, pero creo yo que no ha habido explicación o procesamiento adecuado de todo lo que viene, hay descuido en eso y puede hacer que simpatizantes y militantes tengan ese descontento. La gente se expresa y hay que ser respetuosos de esas expresiones, que no sólo fueron en contra de candidatos, sino también en contra del Grupo Universidad, para que eso no ocurra, se tiene que dar la cara y se tiene que explicar el procedimiento”, dijo.
En este contexto, el delegado instó a la dirigencia estatal, que preside Marco Antonio Rico Mercado, así como a la nacional a cargo de Mario Delgado Carrillo, a explicar a los morenistas el proceso en la designación de los precandidatos.