DEL OTRO LADO DEL MUNDO… Alepo, un infierno: ONU

Redacción

La ciudad siria de Alepo, que ha sido sitiada durante meses por una ofensiva emprendida por el gobierno con respaldo de fuerzas internacionales, se convirtió en un infierno, indicó este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En su última conferencia de prensa al frente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban destacó que “la matanza que ocurre en Siria es una afrenta para la conciencia mundial”.

“Como dije al Consejo de Seguridad hace tres días, hemos fallado de manera colectiva al pueblo sirio. La paz sólo prevalecerá en el país cuando esté acompañada de compasión, justicia y rendición de cuentas por parte de los responsables de los crímenes abominables que hemos visto”, expresó.

Los comentarios de Ban sucedieron a tres meses de que el conflicto en Siria, que ha causado la muerte de medio millón de personas según cálculos de organismos civiles, cumpla seis años de haber iniciado.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló que el conflicto ha provocado que 13.5 millones de personas en Siria requieran de asistencia humanitaria para subsistir, lo que incluye a 4.9 millones de personas atrapadas en zonas sitiadas de difícil acceso.