La administración de Mineral del Monte, encabezada por Edmundo Méndez Tejeda, ha detectado irregularidades por aproximadamente 7 millones de pesos correspondientes a su antecesor, Alejandro Sierra Tello.
En entrevista con medios de comunicación, el edil informó cómo recibió el ayuntamiento en cuestión de cuentas, laudos y recursos materiales y económicos.
Méndez Tejeda detalló que, desafortunadamente, le dejaron muy poco margen para maniobrar, por lo que primero deberá arreglar los problemas heredados por la administración de Sierra Tello.
“Tenemos que primero llegar a solucionar los problemas, los baches y los hoyos que nos dejan en todo sentido, desde los de la carretera hasta las recomendaciones (de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo)”, dijo el edil tras la inauguración del Festival del Paste.
Aseveró que han detectado alrededor de 7 millones de pesos en laudos, obras y cuentas pendientes de pago. En cuanto a los primeros en mención, suman 2 millones 500 mil pesos, mismos que se arrastran de los años 2016, 2017 y 2020.
En el rubro de obras públicas, las irregularidades suman 1 millón 500 mil pesos, las cuales calificó como graves debido a que están inconclusas y se realizaron pagos adelantados. Además, se encontraron anomalías en la ejecución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Aclaró que, aunque no es una cacería de brujas, entregará los hallazgos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que “el brazo de la ley alcance a donde tenga que alcanzar”.