Evitar los accidentes de tránsito que son causados por conductores en estado de ebriedad es el principal objetivo de los filtros de seguridad que se instalarán en Huejutla, por lo que se hace un llamado a los habitantes a no combinar el volante con las bebidas embriagantes.
Las acciones serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública y se realizarán en calles y avenidas del municipio. Toda persona que sea detectada conduciendo en estado inconveniente tendrá que dejar su unidad en resguardo de las autoridades, quienes se encargarán de llevarla al corralón, mientras que a los pilotos se les invitará a que se retiren a sus domicilios por sus propios medios, llamar a algún familiar para que vaya por ellos o en su defecto, pedir un taxi.
La sanción para los conductores que sean detenidos con aliento alcohólico será de 800 pesos. De esta manera, se busca concientizar a la población para cuidar su integridad y la de terceros, ya que los conductores alcoholizados son más propensos a ocasionar accidentes.