Héctor Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, aseguró que tiene listo un equipo de abogados para defender los triunfos que, afirma, el sol azteca consiguió en Ixmiquilpan y en Molango, además de que buscará anular la elección en Huazalingo, donde se denunció la utilización de recursos públicos, la entrega de material para construcción, tarjetas, e incluso hubo pago por el voto de hasta dos mil pesos, evidencias que se entregarán a la Fepade.
Aseguró que el equipo legal se constituye por especialistas tanto de la dirigencia estatal como nacional, “para poder hacer frente a cualquier impugnación”. En el caso de Ixmiquilpan, buscará revertir el resultado, que hasta el momento daba la victoria al PT, y lo mismo sucede en Molango, donde la diferencia es de 100 votos.
PRD, SEGUNDA FUERZA POLÍTICA EN HIDALGO
Chávez Ruiz recordó que el PRD es la segunda fuerza política en la entidad, lo cual no es producto de la casualidad, sino del entendimiento que se ha logrado y los pasos que se han dado, como la desaparición de corrientes en el seno del partido, “lo que ha hecho que seamos unidos y solidarios”, dijo.