Se reanudó la audiencia inicial en contra de Gerardo N. en los juzgados penales de Pachuca por el intento de homicidio de un conocido abogado, según consta en la causa penal 899/2021, por hechos que ocurrieron el 5 de octubre de 2021 en esta ciudad capital.
Cerca de las 15:00 horas, vestido con playera blanca y pants gris, el hombre fue presentado ante la jueza de control para continuar con la imputación que inició el pasado jueves. Sin embargo, en los incidentes, la defensa que encabeza el despacho Pratt, señaló que esta audiencia tendría que ser privada, pues ya el nombre de su defendido había sido objeto de dos notas periodísticas, de cuyos medios de comunicación no dio el nombre ni presentó el material, pues al ser nieto de un ex gobernador se le estaba exhibiendo en fotografías.
En este sentido y tras los alegatos entre la defensa, que se integra por un equipo de seis abogados, y el Ministerio Público que contó con asesores privados en defensa de la víctima, la juez determinó que la audiencia sería privada.
Esto a pesar de que al preguntarle a la víctima Sergio, si estaba de acuerdo, él respondió que prefería que la audiencia fuera pública en un ejercicio de transparencia.
Un punto que destacó la defensa fue que, en esta sesión, si bien no se presentarían pruebas de descargo, sí se presentarían datos que generarían denuncias por delitos federales, por lo que se prefería mantener al público, incluida la prensa, fuera de la audiencia, a lo que la jueza aprobó.
En el público asistente se encontraban familiares de la víctima, quienes también salieron de la sala 4 de oralidad, al igual que otros abogados coadyuvantes de la defensa.
Un dato a desatacar es que en redes sociales, Juan Pablo Beltrán, diputado federal suplente e hijo de la diputada federal Carolina Viggiano, bajo el #JusticiaParaSergio, se dijo confiado en que las autoridades judiciales apliquen la justicia:
“Este delito en el que mi padre casi pierde la vida no se quede impune. Confío en que podamos tener un México en el que la paz y la justicia prevalezcan sobre la violencia, el poder y las influencias -contactos- para escapar de sus atrocidades”, escribió.
El hecho por el cual se busca responsabilizar a Gerardo N. es tentativa de homicidio agravado, en hecho ocurrido el 5 de octubre de 2021, en donde la víctima fue baleada al ingresar a su despacho en la calle Prolongación Chihuahua, en Pachuca.
Sergio fue gravemente herido con tres disparos de arma de fuego y hasta el momento no se ha informado de la causa que habría generado este intento de homicidio.