Decomisan autoridades federales juguetes “pirata” en centros comerciales de Pachuca

Esto fue posible después de que el representante legal de los fabricantes denunciara la venta de estos productos en dos plazas comerciales.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Hidalgo, aseguró 103 juguetes que ostentaban marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Esto fue posible después de que el representante legal de los fabricantes denunciara la venta de estos productos en dos plazas comerciales. Como resultado, el Ministerio Público Federal inició una investigación formal.

Como consecuencia de lo anterior, se llevaron a cabo dos cateos: uno en un centro comercial de Pachuca de Soto y otro en Mineral de la Reforma. De estas acciones resultó el decomiso de los artículos anteriormente mencionados.

Cabe mencionar que la venta de juguetes “pirata” conlleva riesgos significativos tanto para los consumidores como para la economía. Estos productos suelen fabricarse con materiales de baja calidad y sin cumplir con los estándares de seguridad.