Declaran culpable a funcionario del C5i Hidalgo por violencia familiar

A tres años de los hechos y ya con un juicio llevado a cabo y sentencia, Jaime N sigue laborando en el C5i.

Jaime N fue declarado culpable por el delito de violencia familiar agravado en prejuicio de quien fuera su esposa. Sin embargo, la víctima teme por su integridad, pues el responsable sigue laborando en el C5i de Hidalgo y no se le impusieron medidas cautelares.

Al finalizar la audiencia de debate del expediente 90/2023 que este martes concluyó con los alegatos de clausura, el juez dio un fallo condenatorio para Jaime N, pues si bien los peritajes practicados a destiempo no reflejaron las condiciones emocionales y de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima, sí los posteriores.

En entrevista al finalizar la audiencia y con la manta de su agresor en la mano, Haydeé expresó que son dos carpetas de investigación que inició: una por agresiones psicológicas, patrimoniales y físicas hacia ella, del 18 de febrero de 2020; y una segunda por agresiones hacia su hijo por parte de su padre, dos semanas después.

A tres años de los hechos y ya con un juicio llevado a cabo y sentencia, Jaime N sigue laborando en el C5i, y se desconoce si será removido del cargo, pues este delito, de acuerdo con el abogado Eduardo David Ordaz Ávila, amerita prisión y resarcimiento de daño.

Es de destacar que Jaime N no es el único funcionario público acusado por violencia familiar, pero sí uno de los primeros en ser encontrados culpables y se espera que sea condenado conforme a derecho para el próximo 11 de julio.