Redacción
“No al fuero” ha sido una propuesta constante del Partido Encuentro Social (PES) desde 2015, razón por la que el diputado Daniel Andrade Zurutuza celebró la unanimidad que al respecto mostraron sus compañeros legisladores.
Aseguró que la eliminación del fuero “ha sido nuestro ADN, con el único objetivo de renovar los esquemas políticos y de aplicación de justicia, no sólo a nivel estado, sino como moción de carácter federal”, dijo.
Andrade apuntó que esta reforma constitucional estatal propiciará la optimización de recursos, calidad humana y profesional de todo servidor público, ya sea estatal o municipal; además, ampliará la credibilidad en las figuras, instituciones y partidos políticos.
Cabe señalar que si el 50% más uno, es decir, 43 o más Asambleas Municipales de los 84 que existen en la entidad votan a favor de esta propuesta, Hidalgo sería el estado número 12 en quitarle el fuero a los servidores públicos, incluyendo al gobernador, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores.