En vez de ello, el equipo comandado por Juan Gabriel Castro terminó en penúltimo lugar con solamente dos victorias en una de las peores actuaciones de los últimos tiempos.
La escuadra curazaleña sorprendió al abridor mexicano Manny Barreda con tres cuadrangulares y aunque el equipo mexicano reaccionó con dos cuadrangulares de Julián Ornelas, perdió por seis carreras a cinco.
Los Criollos de Caguas los blanquearon al día siguiente por dos carreras a cero, perdiendo el cubano Odrisamer Despaigne.
Pero la derrota más increíble ocurrió contra Panamá. El equipo nacional ganaba por tres carreras a una en la novena entrada, cuando fue enviado a relevar el zurdo Luis Márquez. Pero el coach Jesús Arredondo olvidó incluirlo en el roster, y no lo dejaron pitchear. Su reemplazo Jake Sánchez fue acribillado y los Federales de Chiriqui sacaron el juego por 4 carreras a tres.
Los Naranjeros parecieron despertar sorprendiendo al derrotar a los Tigres de Licey de República Dominicana por nueve carreras a una, con buen pitcheo de Jeff Kinley y homerun de Agustín Murillo.
Sin embargo, fueron eliminados por los Tiburones de la Guaira por seis carreras a una, con todo el carreraje en el séptimo episodio sobre Curtis Taylor.
Hermosillo evitó el último lugar al derrotar 5 carreras a 2 a los Gigantes de Rivas con buen pitcheo de Manny Barreda y destacada actuación de Agustín Murillo quien se fue de 5-5.
Aaron Alther fue el único representante de México en el equipo ideal de unos Naranjeros decepcionantes.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.