Al término de la primera vuelta, los Olmecas de Tabasco lucían como serios aspirantes al título. Líderes de la Zona Sur y anfitriones del juego de estrellas, el panorama lucía esplendoroso.
Pero la escuadra comandada por Pedro Meré tuvo una mala segunda vuelta, y aunque consiguió terminar en segundo lugar con 46 triunfos por 37 derrotas fueron rápidamente eliminados por los Leones de Yucatán en cinco juegos en el primer playoff.
El pitcheo que era el mejor de la liga vino a menos, los refuerzos no funcionaron-Carlos Franco sustituyó a Ramón Hernández, y el catcher Nieto no llenó los zapatos del lesionado José Félix,
Braulio Torres Pérez fue una grata sorpresa con 10 ganados 3 perdidos y líder de efectividad con 2.41. Le siguieron Juan Pablo Oramas con 5-4 y 3.58 y Luis Escobar con 6 y 6 y 4.42.
Para la etapa final trajeron al zurdo Zach Kinley que cumplió, pero en la postemporada acumuló dos derrotas.
En el bullpen contaron con un buen preparador Derrick Loop y con el líder de salvamentos Fernando Salas con 20.
Pero les faltó ofensiva, siendo el mejor bateador fue Jason Atondo con .329, seguido de Roel Santos .312, Leo Heras .303 y Jesse Castillo .280 con 11 homerunes y 47 producidas, en ambos rubros líder del equipo.
Así pues, estos Olmecas tendrán que seguir esperando un nuevo título, cosa que no consiguen desde 1993.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.