VERÓNICA ANGELES
Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aseguró que el ganador del debate presidencial fueron “el mexicano y los ciudadanos”.
Sin embargo, criticó el formato que se ha instaurado para el debate en el que participaron los cinco candidatos: Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, porque da apertura a la descalificación por encima de la propuesta.
El líder empresarial señaló que es un ejercicio que sí funciona para que los ciudadanos tomen conciencia y tengan más idea de lo que proponen los candidatos y cómo actuarían en caso de ganar la elección.
“Nosotros vemos con buenos ojos que uno de los temas que COPARMEX impulsa, coincida con las agendas de ellos y su proyecto, como es el caso del fiscal autónomo”, dijo.
Confió en que con el paso del tiempo, el ejercicio madure y se escuchen más propuestas que descalificaciones, y que funcione para que los ciudadanos tengan elementos para emitir un voto razonado.