CURUL 31

Que les urge un curso de lectura a los legisladores locales, pues no sólo hicieron de la LXIII Legislatura una de las más flojas, sino también una de las peores en calidad.


Que hoy Luis Baños estuvo muy ocupado contestando conversaciones en su celular tanto que es como si recibiera, indicaciones por ese medio, o le parece aburrido el trabajo legislativo.


Que en el Congreso Local les pasa de todo: se les va el audio, se corta la transmisión en vivo y demás. Al parecer los legisladores ya le están contagiando su ineficiencia a todos en el recinto.


Que Ernesto Vázquez Baca invitó a alumnos de una escuela a asistir a la sesión del Congreso, lástima que sólo verán a uno de los peores legisladores de la historia al que, dicen, hasta la madre le han mentado.


Que Manuel Fermín Rivera subió a tribuna con un tema ejidal muy aburrido y enredado, pero debemos agradecer que siempre propone temas más trabajados.


Que buena parte del Congreso cambió con motivo de las elecciones, pues terminaron colocándose los suplentes como titulares, habrá que fijarse por quiénes se vota.


Que los romances en la presente Legislatura están tan intensos como el calor, pues dicen que han surgido tal cantidad de parejitas entre los propios legisladores o entre los legisladores con sus equipos, que nada extraño sería alguna grata sorpresa en el segundo semestre del año.


Que Hidalgo tiene como nueva diputada a Denise Martínez como suplente de Simey Olvera, esperemos que no llegue a dormirse a las sesiones como la candidata a diputada federal.


Que Canek Vázquez y Jorge García no pararon de echar chisme en medio de la sesión de hoy, es decir, no están muy comprometidos con el trabajo legislativo pero cuando se trata de alborotar, son los primeros.


Que Luis Baños constantemente debe ser auxiliado por las personas cercanas, ya que anda muy distraído o desvelado.


Que Héctor Tapia “El Profe” del PANAL anda muy aplicado y dicen que podría tener crecimiento político al interior de los turquesas, pues no en vano fue de los principales operadores para sacar al “Profe Moisés”.


Que el Congreso Local tiene tan mala imagen que a pesar de hacer sus sesiones públicas, a duras penas asisten los reporteros, que seguramente están tan aburridos como ellos.


Que por aquí somos fans de la voz de Canek Vázquez, que hace todo lo posible por imitar la del padrino,  pero apenas le sale un “aguardientazo”.