Redacción
Este martes el gobernador Omar Fayad continuó con la gira de trabajo en la que fueron incorporadas más familias hidalguenses al programa PROSPERA, ahora en el municipio de Atlapexco, a donde también acudieron beneficiarios de Xochiatipan y Yahualica.
El mandatario destacó el interés del presidente Enrique Peña Nieto en reforzar el programa PROSPERA, de modo que quienes más lo necesitan puedan acceder a servicios de salud, mejor alimentación y opciones de crecimiento económico.
Tras recordar que Hidalgo se convirtió en el estado con más incorporaciones a dicho programa federal, y luego de toma de protesta a las nuevas familias incorporadas, el mandatario detalló que 208 beneficiarios de Atlapexco, 295 de Xochiatipan, 667 de Yahualica y 756 de Huautla, ahora contarán con mejores herramientas para salir adelante.
Al dirigirse a los presentes, Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación, área de PROSPERA, destacó que ahora también se otorgan becas escolares.
En el mismo evento, las autoridades entregaron certificaciones de capacitación, becas educativas, constancias de alfabetización, incorporaciones al Seguro Popular y maletines de salud.