CULTURA DE LA PREVENCIÓN. Disminuyen casos de enfermedades respiratorias en Hidalgo

Redacción

Tal parece que las constantes recomendaciones que ha emitido a lo largo del año la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha rendido buenos frutos, ya que si bien el frío es el detonante para que los casos de enfermedades respiratorias aumenten considerablemente, durante la temporada invernal 2015-2016 hubo una reducción en los pacientes registrados.

La titular del área de Políticas y Estrategias de la dependencia, Concepción Carmona Ramos, añadió que de acuerdo a este mismo Sistema y según el panorama a la semana epidemiológica número 49 (con corte del 10 de diciembre), en Hidalgo se registraron 721 mil 676 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), en comparación con los 723 mil 093 casos del año anterior.

En lo que respecta a la influenza, la funcionaria aseguró que no se han presentado casos en el estado, sin embargo, llamó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones emitidas.

Para mantener estas cifras, es indispensable continuar con la vacunación contra la Influenza y acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas de enfermedad respiratoria, ya que de lo contrario, estos padecimientos pueden evolucionar a neumonía o bronconeumonía.

Una recomendación más es evitar la automedicación, además de llevar a menores de 5 años de edad, embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, a recibir la vacuna contra la influenza.