¡Cuidado!, “vuelan” neumáticos en Las Torres por enormes baches

Uno de los choferes afectados cuestionó la falta de atención a esta vialidad a cargo del Gobierno estatal, particularmente de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

Circular por el bulevar Las Torres, en la capital del estado, representa un riesgo latente para los automovilistas. La falta de iluminación y la presencia de baches ocasionan daños en los neumáticos, aumentando el peligro de sufrir un accidente grave.

Al menos cinco conductores lo vivieron en carne propia la noche del lunes, cuando la intensa lluvia agravó los problemas en esta vía. Los afectados cuestionaron a las autoridades por el mal estado de este tramo, que es muy transitado y conecta la capital con la carretera a Ciudad Sahagún y la México-Pachuca.

Augusto Gallegos, uno de ellos, tomó esta vía después de salir del centro comercial Explanada Pachuca, dirigiéndose a su hogar en la comunidad de Téllez. Aunque conducía a una velocidad moderada, cayó en un bache que destrozó dos de sus llantas y uno de los rines.

Al compartir su testimonio con Effetá, reprochó que dos unidades de Policía, una de la Violeta y otra estatal, pasaron por el lugar sin detenerse a prestar auxilio, a pesar de que detrás de él una mujer con sus hijos estaban enfrentando la misma situación.

Ella, relató, ya llevaba unos minutos en la carretera y se acercó a pedir ayuda porque no tenía una llanta de repuesto debido a que el día anterior había pasado por la misma situación y no había tenido tiempo de arreglarla.

Gallegos optó por solicitar el servicio de una vulcanizadora móvil que también prestó servicio al resto de las unidades siniestradas en ese momento. Los percances que él constató, abundó, ocurrieron en un lapso no mayor a una hora.

En tanto, otro de los choferes cuestionó la falta de atención a esta vialidad a cargo del Gobierno estatal, particularmente de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).