La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se desistió de la apelación contra el Poder Judicial luego de la liberación de la supuesta agresora intelectual de Leslie Moreno, quien hace 8 años fue agredida y lesionada con ácido muriático.
“Habíamos apelado, pero valorándolo con la propia asesoría de la doctora Leslie, determinamos desistirnos de la apelación, para efecto de nosotros poder integrar nuevos elementos a la carpeta de investigación”, expresó Santiago Nieto Castillo.
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera recordó que en la carpeta no se hicieron labores de investigación en 8 años y fue en el inicio de esta administración (de Julio Menchaca) que se reabrió.
«Yo respeto la opinión del Poder Judicial del estado, no la comparto, en particular en el caso con la doctora Leslie Moreno. Seguiremos trabajando para integrar la carpeta de investigación, mientras ella ha planteado la promoción de un juicio de amparo”, agregó el fiscal.
QUÉ SUCEDIÓ EN EL CASO DE LESLIE MORENO
En agosto de 2015, Leslie Moreno fue víctima de un ataque con ácido muriático que le quemó parte del cuello, manos, brazos y espalda; su atacante, presuntamente un exagente de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, murió en 2016.
Sin embargo, una de las hipótesis que se han planteado es que hay una autora intelectual, y el indicio apuntaba a Katia, pero no se demostró y una juez la dejó libre.
Tras su liberación, Leslie mencionó que apelaría y que temía por su vida, además que cuestionó la labor de la jueza de Control, Karina Vértiz Marín, quien dejó libre a su supuesta agresora.