Cuestiona AMLO legalidad en absolución de Gerardo Sosa

La periodista Zeltzin Juárez mencionó que Sosa fue liberado de los cargos por una decisión del juez Gregorio Salazar Hernández, adscrito en Almoloya de Juárez, a pesar de un presunto desfalco de 58 millones de pesos a la UAEH.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la reciente resolución de un juez federal que sobreseyó la causa penal contra Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y líder del Grupo Universidad, acusado de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La periodista Zeltzin Juárez, de Sin Línea MX, mencionó que Sosa fue liberado de los cargos por una decisión del juez Gregorio Salazar Hernández, adscrito en Almoloya de Juárez, a pesar de un presunto desfalco de 58 millones de pesos a la UAEH.

En respuesta, López Obrador criticó el actuar del Poder Judicial y puso en duda la validez jurídica de dicha resolución. “Yo no sé legalmente si esas resoluciones tienen valor jurídico, porque se declaró la huelga, el paro, que es completamente ilegal en el caso de servidores públicos de los Poderes del Estado mexicano”, afirmó.

El presidente también cuestionó las movilizaciones de los trabajadores del Poder Judicial, señalando que detrás de estas protestas podría haber intereses de jueces y abogados que no quieren que se combata la corrupción. “Ojalá y se mantuviesen en huelga, porque siguen tomando ese tipo de decisiones”, añadió con tono crítico, sugiriendo que la red de “componendas y complicidades” sigue vigente en el sistema judicial.

López Obrador reiteró que los derechos de los trabajadores del Poder Judicial serán respetados y sugirió que quienes se oponen a la reforma judicial podrían estar vinculados con prácticas corruptas o beneficiarse de ellas.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,