Redacción
La oposición en la Cámara de Diputados arremetió contra el gobierno federal por el aumento al precio de las gasolinas al vaticinar que la medida traerá más desigualdad, encarecerá otros servicios y propiciará mayores índices de inflación.
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentó que el alza al precio de las gasolinas y advirtió que esto únicamente profundizará la desigualdad social.
Explicó que la medida provocará que el precio de la canasta básica se eleve, lo que sin duda afectará a miles de familias mexicanas.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN recordó que su grupo parlamentario avaló la reforma energética pero el gobierno federal no ha sabido implementarla “y ahora toma el camino fácil de cargarle el costo de sus ineficiencias y malas decisiones al pueblo de México”.
Refirió que cuando el precio del barril de petróleo a nivel internacional estaba a 100 dólares, durante el gobierno de Felipe Calderón, el precio de los combustibles era más bajo, pero el actual gobierno cobrará cuatro pesos por concepto de Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), de ahí que sean tan caras las gasolinas.
Mientras que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, resaltó que habrá mayores índices de inflación el próximo año.