Redacción
Mineral de la Reforma fue el ayuntamiento donde se reunieron los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de la Región uno, integrada por Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Mineral del Chico, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, San Salvador y el anfitrión.
Esta reunión tiene la finalidad de asegurar la capacitación constante a los responsables de garantizar la transparencia y la correcta rendición de cuentas en los municipios, a través de la homologación de criterios a favor de la ciudadanía.
La contralora interna de Mineral de la Reforma, Patricia Escamilla Baños, dio el mensaje de bienvenida y aprovechó para resaltar la importancia y responsabilidad de los gobiernos municipales de promover la participación ciudadana, garantizar la transparencia y fortalecer las políticas anticorrupción.
El alcalde mineralense, Raúl Camacho Baños, invitó a los contralores a trabajar por garantizarle a la ciudadanía la transparencia; encabezó los trabajos Alberto Méndez Llaca, Director General de Normatividad y enlace con la región uno de contralores, de la Secretaria de Contraloría del Estado.