El senador Miguel Ángel Osorio Chong, del Grupo Parlamentario del PRI, exhortó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud a elaborar, implementar y promocionar una campaña y un protocolo nacional para el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos.
En su propuesta, Osorio Chong favoreció esta medida preventiva validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y señaló que, si las autoridades hubieran tomado con mayor seriedad la contingencia sanitaria, la situación en la que nos encontramos ahora se hubiese podido evitar.
“En nuestro país, las cifras de contagios y decesos siguen en aumento; si acatamos las recomendaciones de la OMS respecto a la utilización del cubrebocas, se puede evitar una mayor tragedia”, subrayó el senador.
También recordó que, en México, según cifras oficiales, se registran alrededor de 1 millón 932 mil 145 casos confirmados y 166,200 defunciones. Lo anterior, precisó, ubica a nuestro país en el tercer lugar de defunciones y decimotercer lugar en casos confirmados a nivel mundial.