En 2024, cuatro policías fueron asesinados en Hidalgo, entre ellos una mujer en el municipio de Cuautepec, dos hombres en Tizayuca y uno en Tecozautla, según datos de la organización Causa en Común.
De acuerdo con su reporte Policías Asesinados 2024, basado en información de la prensa estatal, se detalla la forma en que ocurrieron algunos de estos homicidios.
Tres de los oficiales fueron asesinados a balazos y uno con arma blanca. Además, dos de ellos estaban en activo y dos francos, es decir, en su día de descanso. A nivel nacional, la organización registró el asesinato de 257 policías.
El primer caso en Hidalgo ocurrió el 16 de abril, cuando se reportó a una persona sin vida con heridas de arma blanca en la calle Pompeo Quezada de la colonia Expresidentes Municipales, en Tizayuca.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca y la Policía Estatal confirmaron que se trataba de un oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El 26 de mayo, en un ataque a balazos, un oficial de la Policía Estatal de Hidalgo fue asesinado y otro más resultó herido mientras realizaban el traslado de una camioneta con reporte de robo en Tecozautla.
Según lo documentado por Causa en Común, el 3 de junio una persona fue baleada cuando circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del kilómetro 48+200, en el tramo correspondiente al municipio de Tizayuca. La víctima viajaba en un automóvil con rótulos de escolta.
El 11 de agosto de 2024 una mujer policía fue asesinada cuando regresaba de un evento musical en compañía de otra persona. La esperaban en su domicilio y le dispararon. La víctima fue identificada como Berenice M.M., tenía 25 años.