Durante el XVIII Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México se presentaron curiosos materiales como Dusty & Stones de Jesse Rudoy.
Y es que la pareja del título Gazi Sinelane y Lindokuhle Msibi, son dos cantantes de country ¡de Suazilandia!.
Ese pequeño reino africano, que ahora se llama Esuatini. no parece el lugar ideal para ese género musical norteamericano, pero eso no parece importarles mucho a los artistas, pese a que su manager se queja de los pocos trabajos que consigue.
Para su sorpresa, el dueto es invitado a participar en un concurso de country en Texas.
Rudoy quien anteriormente actuó en filmes como A feast of man confiesa que la filmación resultó accidentada por los pocos recursos de los que disponía, pese a lo cuál viajó cuatro veces a Africa.
La parte más importante de la cinta transcurre en Texas, durante el concurso, en donde se encontraron a intérpretes de Suecia y otros 14 países.
Sin embargo, los texanos no parecen muy interesados en el concurso, lo que les causa cierta decepción. Además, durante su estancia se produjo un tiroteo con múltiples víctimas mortales.
Dusty & Stones resulta pues una divertida curiosidad. Para los interesados en el dueto, su música se encuentra en Spotify.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.