El diputado panista Rodrigo Castillo Martínez mencionó que serán las instancias correspondientes las que determinen la culpabilidad o inocencia de su compañero de partido, el exalcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel L.C, quien fue detenido la noche del lunes 27 de noviembre por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades.
«Desde el Poder Legislativo que representamos hay que darles esa credibilidad a las instancias para que determinen, en su momento, cuál es la situación verídica», agregó el legislador.
Cuestionado si comparte lo expresado por los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus aliados políticos, sobre que hay un uso faccioso de los órganos de justicia por parte del gobierno estatal, detalló que esa es la postura de los tricolores.
«Somos coalición y yo respeto lo que manifiesten ellos dentro de sus líneas ideológicas y como partido», agregó.
Mencionó que confía en las autoridades, sin embargo, pidió que se juzgue de manera equilibrada y sensata, de acuerdo a los procedimientos judiciales, no sólo en este caso, sino en todos, pues hoy la sociedad espera que se acabe con la impunidad.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la detención del exalcalde de Tlaxcoapan y actual asesor parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados federal, Jovani Miguel L.C.
En su cuenta de X, antes Twitter, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, detalló que la detención se realizó por los señalamientos de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Al exedil se le acusa de una presunta autorización ilegal del uso de recursos públicos por un monto de 2 millones de pesos, al haber firmado contratos de manera irregular por 700 mil pesos y 900 mil 471 pesos.