’Corcholatas’ son trapecistas de AMLO: Silvano Aureoles

“Son los trapecistas del presidente que ya llevan casi dos años haciendo uso de recursos públicos en su promoción”, expresó el ex gobernador de Michoacán sobre las denominadas ‘corcholatas’.

Con la presencia de José Guadarrama, político hidalguense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, aspirante dentro del Frente Amplio por México, señaló que ya está definido quién será el candidato de Morena, pues ya lo determinó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son los trapecistas del presidente que ya llevan casi dos años haciendo uso de recursos públicos en su promoción”, expresó el ex gobernador de Michoacán sobre las denominadas ‘corcholatas’, que son de partido en el poder y de quienes criticó el acarreo y el derroche en eventos públicos, además de los espectaculares que están por todos lados.

Aureoles Conejo destacó que sus recorridos se financian con “poquito, pero con eso la libramos”, y acotó que en Hidalgo lo invitaron a almorzar y comer.

NO HAY DADOS CARGADOS A FAVOR DE XÓCHITL

Sobre la aspiración de Xóchitl Gálvez dentro del Frente Amplio por México, refirió que es positivo que sean mujeres las interesadas: “al presidente se le descompuso el circo orquestado y está nervioso porque perdió la agenda con la presencia de Xóchitl Gálvez, quien irrumpió. Esto le afecta porque es un hombre misógino”, expresó.

Y consideró: “no veo dados cargados, el método es parejo porque lo que vemos es significativo”. Sin embargo, acotó que la hidalguense sólo ha ganado una elección y tanto él como Beatriz Paredes tienen mayores triunfos en las urnas.

En conferencia de prensa, el perredista destacó que de ganar ella o Beatriz Paredes, o quien se elija en el Frente, se sumará para hacer coalición en favor de sacar a Morena de la Presidencia de la República.

En su oportunidad, expresó que el Presidente de la República mejor calificado al concluir su sexenio fue Carlos Salinas de Gortari, con más del 70 por ciento, y López Obrador apenas alcanza el 60 por ciento de aceptación.

Ante un fuerte crecimiento de gubernaturas obtenidas por Morena, indicó que ese partido no gana elecciones, “se las roba el crimen organizado y luego se las entrega”.

El aspirante, quien ya regala banquitos como llaveros, inició desde el pasado 5 de octubre su recorrido por la República Mexicana para dar a conocer su interés por llegar a la Presidencia de la República y señaló que decidió ser “luchador en lugar de embajador”.

A Silvano Aureoles no se le aceptó su propuesta de contar con elecciones primarias, previo a las elecciones de 2024, pero sí se consideró el hecho de contar con un proceso interno del Frente Amplio por México que se integra por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y el PRD.

DATO:

De los 33 interesados en buscar una candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, quedaron 12 aspirantes que buscan las 150 mil firmas que demuestren la simpatía de la ciudadanía en al menos 17 entidades.