Coparmex realiza encuentro con candidatos por Pachuca; Jorge Reyes, ausente

Benjamín Rico aprovechó su cierre para señalar que, como candidato opositor, ha sido perseguido, señalado y difamado.

Con la ausencia de los candidatos de la coalición Morena-Nueva Alianza, Jorge Reyes Hernández, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manelich Mondragón, se llevó a cabo el diálogo entre los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca con integrantes de la Coparmex Hidalgo.

El evento se realizó en el Instituto Cedrus, donde acudieron los representantes de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Benjamín Rico; de Movimiento Ciudadano (MC), Ángel Castañeda; y del Partido del Trabajo (PT), Humberto Veras Godoy.

Benjamín Rico aprovechó su cierre para señalar que, como candidato opositor, ha sido perseguido, señalado y difamado. Además, felicitó al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.

“No podemos tener una cámara entregada”, dijo el abanderado tricolor.

Entre los cuestionamientos que recibieron los aspirantes por parte de los empresarios, destacó el problema del ambulantaje, en el que se propusieron medidas como realizar un censo de comerciantes informales y revivir la idea de reubicarlos en mercados, una solución que se ha planteado en administraciones municipales anteriores sin éxito.

Sobre el tema de seguridad, mencionaron que planean mejorar la capacitación de los policías. Además, el priista reiteró su propuesta de bacheo de 100 calles en sus primeros 100 días de gobierno.

Por su parte, el emecista detalló que, en sus primeros días de gestión, rescatará a familias en situación de hacinamiento y ayudará a jóvenes con adicciones, aunque no precisó si esto formará parte de un programa específico. Mientras tanto, Veras Godoy destacó la importancia de contar con personas capacitadas y profesionales en el Ayuntamiento.


ARCHIVADO EN: