El municipio de Tepeapulco fue sede de la reunión de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Regional, en la que participaron autoridades municipales de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala.
El objetivo de la reunión es impulsar los trabajos de coordinación con los municipios de la región en materia de seguridad ante el incremento de delitos como robo de vehículos, robo a transportistas, robo a casa habitación y violencia familiar.
La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, quien compartió con los presentes la importancia de generar este tipo de encuentros en donde se escucha a los municipios generando un diálogo bilateral.
“Más vale hacer una autocrítica, saber en qué se está fallando y corregirlo para poder cumplir con las demandas del pueblo y en medida de lo posible solucionar juntos estas problemáticas a la brevedad”, expresó.
OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES CONTRA INSEGURIDAD
Alejandro Sánchez, secretario de Obras Públicas, informó que en la región durante 2022 se ejecutaron 127 millones de pesos en diversas obras, por ejemplo: en Almoloya por casi 1 millón de pesos; en Apan se invirtieron 1.2 millones de pesos; en Epazoyucan casi 3 millones de pesos; y en Zempoala, en 6 obras se ejecutaron 122 millones de pesos en la generación de infraestructura y nuevos empleos para incidir en la paz del estado.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista, destacó la importancia que tiene combatir la pobreza y desigualdad para disminuir los índices de inseguridad, con bienestar e inclusión social; señaló que se otorga a la población lo necesario para su vida sin cometer actos que estén al margen de la ley, de ahí la relevancia para este gobierno.
El representante del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, compartió los apoyos que se realizan en los 10 municipios de la región donde 8 mil 799 productoras y productores que siembran granos básicos en temporal de esta zona recibirán 6 mil pesos para la reactivación de sus tierras, así como fertilizantes, en cuanto a educación básica 11 mil 200 familias son beneficiadas con becas.