Convoca AMLO a obtener credencial IMSS Bienestar; inicia entrega en Hidalgo y 22 estados

La entrega de credenciales IMSS Bienestar inició este día en 23 estados del país incorporados al sistema federalizado en materia de salud y el banderazo de inicio se dio en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento contiene un código QR para acceder al expediente clínico de cada paciente a fin de agilizar los procesos en consultas y diagnósticos médicos, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

El funcionario convocó a la población a registrarse y obtener la credencial IMSS Bienestar en la página de internet: registro.imssbienestar. También es posible adquirirla en módulos de atención IMSS Bienestar o directamente con personal de la Secretaría de Bienestar, dependencia que colabora en esta acción.

Las credenciales IMSS Bienestar garantizan el acceso al sistema salud gratuito, universal y de calidad, por lo que el trámite no tiene costo y tampoco significa afiliarse o ser sujeto de un estudio socioeconómico, como sucedía en sexenios anteriores con el Seguro Popular. El objetivo es alcanzar 9.5 millones de registros entre julio y agosto, explicó el titular del Instituto.

Por medio de enlaces en vivo, el jefe del Ejecutivo constató la distribución de credenciales en eventos encabezados por las gobernadoras y gobernadores de 23 estados, entre estos, Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo.

97% de los comités de La Clínica es Nuestra han accedido a presupuesto

El titular del IMSS reportó que La Clínica es Nuestra, programa de rehabilitación, modernización y equipamiento de unidades médicas del primer nivel de atención, tiene un avance del 97.7 por ciento en la entrega de 11 mil 427 tarjetas del Banco de Bienestar a los Comités de Salud y Bienestar, conformados por población local que invertirá los fondos en mantenimiento de instalaciones, compra de equipo u otras necesidades de los centros de salud.

“Si alguien tiene el mejor diagnóstico de una unidad de primer nivel, de un centro de salud, es el usuario, por eso se crearon las asambleas y por eso ellos deciden cómo hacer uso de estos recursos”, refirió el director.

De los 11 mil 427 recursos otorgados, ya registran movimientos bancarios 9 mil 893 cuentas por un monto total de mil 162.5 millones de pesos, según datos del Banco del Bienestar al 1° de julio.

Asistieron al informe quincenal de El Pulso de la Salud, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Ruy López Ridaura.