Se logró controlar el incendio, que sucedió ayer por la tarde, en una gasera de lo localidad de Chimalpa, perteneciente al municipio de Apan, gracias a las acciones de los tres órdenes de gobierno.
Por instrucciones del gobernador Omar Fayad se instaló un puesto de mando en la zona desde que se tuvo conocimiento de la conflagración, donde aún continúan las labores de mitigación y enfriamiento. Además, el titular del Ejecutivo hidalguense gestionó con su homólogo del estado de Tlaxcala el apoyo para que instancias de esa entidad arribaran al lugar para ayudar con las labores.
Hasta el momento no se registran personas fallecidas, ni heridas, derivado de este incidente.
En las labores han participado elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Agencia Estatal de Seguridad Pública, H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, Secretaría de Obras Públicas a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM); así como unidades de protección civil y/o bomberos de los municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Pachuca, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tepeapulco y Tulancingo.