Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, prevenir riesgos de seguridad y contribuir al orden en el espacio público, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, dio inicio al “Operativo Chatarra”, enfocado en el retiro de vehículos abandonados en las calles del municipio.
El presidente municipal explicó que esta acción surge en respuesta a las constantes solicitudes de las y los vecinos expresadas durante las reuniones de seguridad realizadas en colonias, fraccionamientos y comunidades.
Además del retiro físico de unidades, el operativo busca generar conciencia sobre las consecuencias del abandono de vehículos en la vía pública, por ello se habilitó la línea telefónica 771 211 0432 para que la ciudadanía pueda reportar este tipo de casos y contribuir de manera activa.
«Esta acción fortalece nuestra comunidad de paz y bienestar, haciendo de nuestras calles un espacio digno para todas y todos», expresó Medécigo Rubio, al reiterar el llamado a la participación ciudadana.