Jesús Osiris Leines Medécigo, quien asumió la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo este jueves, se refirió a la posibilidad de que el estado adquiera nueva deuda si es que se aprueba la iniciativa presentada por el legislador Octavio Magaña para la contratación de un financiamiento por 7 mil millones de pesos.
En este sentido indicó que, a pesar de que esta iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Presupuesto, aún no ha sido sometida a votación en el pleno y esto se debe a que se está documentando para tener mayor información. Aseguró que “el interés es beneficiar a la sociedad y que tenga un recurso para poder atender las necesidad de la población”.
Al ser cuestionado sobre si esto no va en contra del compromiso de no contratar nueva deuda, el legislador indicó que esto es justo lo que se está analizando, ya que debe haber un proyecto para el cual se va a destinar este recurso; sin embargo, aún no cuenta con esa información.
Finalmente refirió que entre los puntos que se atenderán con especial celeridad en este último año de la LXV Legislatura son los referentes a la dictaminación de iniciativas que se encuentran pendientes en cada una de las comisiones, esto con la finalidad de que los diputados entrantes no encuentren temas rezagados que se han acumulado a lo largo de los años.
Junto con Jesús Osiris Leines, durante la sesión solemne rindieron protesta la diputada y diputados integrantes de la Junta de Gobierno que fungirá el tercer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo.
El diputado presidente dijo sentirse respaldado por los demás partidos políticos que conforman la coalición electoral Juntos Hacemos Historia en Hidalgo y ha transitado a este bloque legislativo mayoritario integrado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y del Trabajo.