El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó su deseo por someterse a una consulta sobre la revocación de su mandato en este 2025, acorde a la máxima que predica Morena y que reza “el pueblo pone y el pueblo quita”.
“Si yo lo propuse, acorde a lo que significa el movimiento al que pertenezco, estamos en condiciones de estar sometidos a la crítica y a la decisión de la gente, de las y los ciudadanos. Entonces, yo presenté la iniciativa, la modificación, la aprobaron los diputados, y a finales de este año sería ese proceso de revocación de mandato, si se reúnen las condiciones”, expresó.
Agregó que es una oportunidad de participación en la que los hidalguenses podrán expresar si están o no conformes con la labor que ha desempeñado como mandatario.
Sobre el costo que tendrá este ejercicio, comentó que no conoce el monto, pero en su momento será parte del trabajo que desarrollará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y que, además, es un tema que no implica ninguna problemática, pues ya se han realizado otras consultas.
“Estamos en un país en donde las decisiones importantes deben ser sometidas a la decisión ciudadana, entonces vamos empezando con este proceso y reuniendo todas las características. Yo creo que va a ser un camino sin retorno”, enfatizó.
Igualmente recordó que este año se llevará a cabo la elección de los integrantes del Poder Judicial Federal, para lo cual se contempla un presupuesto de 6 mil 329 millones de pesos.