El jefe de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Osiris Leines Medécigo, afirmó que el legislativo participará, si así se requiere, con el Poder Judicial en el esclarecimiento de los hechos relacionados con el proceso que actualmente enfrenta el diputado Edgar Hernández Dañu.
Adelantó que desde el parlamento local podrían facilitarse algunos audios de las participaciones de Hernández Dañu en tribuna, a fin de que se puedan cotejar con los audios que ya han sido filtrados y a partir de los cuales se podría establecer la relación del diputado con algunos grupos de la delincuencia organizada. Por eso, están a la espera de que la autoridad correspondiente lo solicite.
Respecto a la fecha en la que el suplente de Hernández Dañu pueda ser llamado para entrar en funciones tras su vinculación a proceso, aseguró que es necesario que llegue al Congreso local una notificación por parte del juez de Control penal y ese sería el siguiente paso: esperar el documento y en consecuencia mandar traer a Aarón Charrez Paloma.
El jefe de la Junta de Gobierno del Congreso negó que exista una relación por parte de integrantes del Grupo Universidad con grupos delincuenciales y desestimó los audios en los que el ahora imputado sostendría una reunión con Damián Sosa Castelán, de quien, dijo: «Él (Damián Sosa) no trabaja en la Universidad» y todos tenemos la libertad de reunirnos.
Finalmente, en referencia a la expulsión de Hernández Dañu del Partido del Trabajo a causa del proceso que actualmente enfrenta, indicó que primero habrá de resolverse el tema legal y posteriormente el instituto político decidirá.