La licitación para mejorar el internet en la sede del Congreso de Hidalgo se emitirá hasta 2025, a pesar de que la Secretaría de Finanzas aprobó un recurso de 11 millones de pesos para este año.
El diputado Andrés Velázquez Vázquez informó que el dinero ya está etiquetado para este propósito y explicó que el pendiente de telecomunicaciones fue heredado de la legislatura pasada.
Reconoció las deficiencias en la conexión de internet en la sede del Poder Legislativo y señaló que mediante una convocatoria nacional se abrirá la licitación a diversos proveedores para seleccionar el proyecto más adecuado.
“Tenemos una falla en el internet, debo reconocerlo. No es una cuestión de descuido, sino porque esa licitación está pendiente. La estamos gestionando y vamos a abrirla a los diferentes proveedores para que el mejor proyecto se pueda avalar”, agregó.
Adelantó que posiblemente el costo final sea menor al autorizado, lo cual permitiría destinar el resto a adaptaciones en las instalaciones del Congreso, aunque no detalló cuáles.