El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, aseguró que, en las próximas comparecencias, que comenzarán el 2 de octubre, se evitará la presencia de personas transportadas en camiones para apoyar a los titulares de las dependencias. Sólo se invitará a personas relacionadas con el tema, pues se pretende que las sesiones sean muy formales.
Precisó que aún se está determinando cuáles intervenciones serán en pleno y cuáles en la permanente, pero la intención es que las primeras, que se llevarán a cabo en el lugar donde se realizan las sesiones ordinarias, no se conviertan en una verbena, e incluso evitar que personas se queden fuera, como sucedió el año pasado.
“Vamos a procurar que las comparecencias en pleno sean formales, que sólo estén presentes los diputados y, quizás, algunas personas relacionadas con el tema, la sociedad civil, grupos organizados y algunos colegiados”, comentó en entrevista.
Las comparecencias confirmadas para el 4 de octubre son las de la titular de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, y el de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.
El 16 de octubre rendirán cuentas la funcionaria al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Mónica Mixtega Trejo, y el 21 de octubre el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza.
Velázquez Vázquez señaló que la fecha de inicio de estas sesiones aún puede variar dependiendo de la agenda de los secretarios y diputados.