Autoridades de justicia confirmaron que el cuerpo hallado en la presa El Manantial en Tizayuca corresponde al de la menor Nicole N, quien desapareció desde el 2 de marzo.
El martes, vecinos de la zona reportaron la localización de un cadáver semienterrado atrás del fraccionamiento Rancho Don Antonio, donde se le vio por última vez a la niña de siete años.
Ese día, los restos fueron trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios y análisis pertinentes.
No obstante, el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad Arturo Flores Molina confirmó que se trata de la infante, aunque no precisó mayores detalles.
VINCULAN A IMPLICADO EN CASO
Por otra parte, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) Abel Rodrigo Llanos Vázquez informó que fue vinculado a proceso M.A.P.H., quien tras una investigación se determinó su relación con el caso.
Anteriormente, el individuo se apegó a la duplicidad del juicio en Tizayuca, por lo que hasta hoy a las 10 horas se determinó su situación legal; además que le fue fijada prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Al cuestionar si habría más personas involucradas, se externó que no podía darse la información debido a que ahora fue levantada una pesquisa bajo el protocolo de feminicidio, lo que entorpecería el actuar.