CONFIEMOS. Seguridad Pública de Hidalgo, al tanto de denuncias ciudadanas

Redacción

Fomentar la cultura de la denuncia ha sido una de las instrucciones del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, compromiso que se ha asumido en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con el objetivo de que todo su personal actúe conforme a la ley.

Se exhorta a la ciudadanía que pudiera resultar afectada por algún hecho o acción irregular por parte de policías o autoridades del ramo, a denunciar a través del teléfono 717 3000, y 089, este último de Denuncia Anónima.

Además, toda denuncia sobre el actuar de cualquier servidor adscrito a la SSPH se puede recibir físicamente en la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna, ubicada en la carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, colonia La Herradura.

El compromiso de la dependencia es incrementar la confianza de la ciudadanía en la Policía, por lo que a través de dicha dirección se combaten frontalmente las irregularidades atendiendo a una política de cero tolerancia a la corrupción.

DENUNCIO, ¿QUÉ PASA DESPUÉS?

Una vez recibidas las quejas contra servidores públicos de la SSPH, se inicia una investigación que se turna a la Comisión de Honor y Justicia de cada dirección involucrada. Si procede, el caso es turnado al Consejo de Honor y Justicia de la SSPH, instancia que determina el tipo de sanción administrativa a aplicar.