CONFESIÓN. Urbanización para recibir a Grupo Modelo costó 400 mdp

Verónica ANGELES

Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que en diciembre el gobierno estatal adquirió una deuda denominada «puente», por 400 millones de pesos para urbanizar la zona donde se instaló el Grupo Modelo. Sin embargo, la funcionaria resaltó que «se pidió un préstamo, ya se liquidó y no hay nada más que decir”.

Aclaró que el recurso “no fue para capital de operación, sino para invertirse para una empresa como Grupo Modelo, que llegaba al estado y no se tenía dinero para hacer calles, alumbrado público, servicios; tuvimos que pedir un crédito puente que se pagó luego luego, cuando llegaron los recursos federales», explicó.

Blancas recordó que la entidad tiene cinco créditos bancarios, todos de distintas condiciones, tasas e intereses, por lo que se pretende tener una misma bolsa, deuda y condiciones.

“La Ley de deuda (que fue aprobada este martes) es la oportunidad del estado para poder consolidar sus cuentas, finanzas y podamos ir a la baja en la cuestión del endeudamiento”, expresó.