Ante la amenaza del desarrollo de marchas y bloqueos para este fin de semana, Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, emitió una carta dirigida al gobernador Julio Menchaca en la que da la bienvenida al diálogo y la mediación.
En el escrito, el directivo reconoce «con beneplácito» la contestación del mandatario ante la solicitud realizada por el alumnado del Instituto de Artes para llevar a cabo una solución pacífica al conflicto.
«Las y los universitarios no estamos llamados a pensar igual. No estamos obligados a coincidir. El disenso y la riqueza de opiniones son la base de cualquier acuerdo», expresó.
Y advirtió que, como un acto de buena fe, y antes de poder llevar a cabo cualquier conciliación, los alumnos inconformes deberán de levantar los paros que se mantienen en las unidades académicas.
En contraparte, ofreció «la inmediata suspensión de todo proceso sancionatorio que conforme a la normativa universitaria proceda», ante los hechos que se han venido presentando.
En la misiva, el rector reiteró su disposición de establecer, también, a la delegación que le acompañará en el proceso de mediación, una vez cumplidas las condiciones para el desarrollo del mismo.