Por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo, se ofreció un curso denominado “Talleres en el área de rehabilitación”, dirigida a profesionales dedicados a la rehabilitación física, misma que ya concluyó, y que se entregaron constancias a todas las personas participantes.
Sobre esta capacitación y de acuerdo con el gobierno de Tulancingo, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se impartió esta serie de cursos que tuvo una duración de dos meses, de febrero a abril, y en donde se llegaron a participar hasta 41 personas dedicadas a la rehabilitación física.
Fue conducto de la titular del DIF municipal, Yolanda Magaldi Rivera, así como de la directora general de dicha dependencia, Juana Cruz Islas, y la titular de la UBR de Tulancingo, Ingrid Liliana Hoyos Díaz, quienes se encargaron de entregar los documentos que acreditan a las y los participantes que concluyeron dicho curso.
Por otro lado, se informó que las personas que se encargaron de impartir estas capacitaciones fueron Tania Guadalupe Hernández Escalante, Katia Mejía Islas y Gisela Granillo Domínguez, en donde se dieron a conocer diversos temas, entre las que se encuentra sobre la terapia manual, fisioterapia respiratoria y la fisioterapia cardiovascular.
Con esto, se determinó que con este tipo de acciones benefician a todas las personas que se dedican a la rehabilitación física de pacientes, y con el que buscan que más profesionales cuenten con mejores herramientas al momento de llevarlas a la práctica.