Una vez concluido el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales se presentaron 25 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con afectaciones económicas estimadas en 25 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez.
Los principales motivos de estas querellas fueron obras inconclusas o mal ejecutadas, las cuales representan aproximadamente 30 proyectos. Sin embargo, el funcionario estatal detalló que, en total, se detectaron fallas en cerca de 100 obras, con una afectación global de 100 millones de pesos.
“Hasta donde yo tengo conocimiento, fueron 25 denuncias que presentaron las presidencias municipales nuevas en contra de las presidencias municipales anteriores. El principal motivo fueron las obras públicas inconclusas o mal hechas”, señaló.
Ante este panorama, la dependencia colaboró con los nuevos equipos de los ayuntamientos para materializar e iniciar los procesos legales correspondientes.
El funcionario precisó que este número de demandas podría aumentar, ya que, aunque el periodo de entrega-recepción ha finalizado, las nuevas administraciones municipales pueden presentar más en cualquier momento de su gestión si detectan nuevas irregularidades.