En lo que va de la presente semana, las brigadas de bacheo permanente se encuentran trabajando de manera alterna en las colonias Guadalupe y Vicente Guerrero, puntos caracterizados por un alto deterioro en las vialidades, informó la Presidencia Municipal de Tulancingo.
De acuerdo con la alcaldía, a través de la Dirección de Obras Públicas se coordina el traslado de mezcla asfáltica y recurso humano hasta las colonias donde la afectación a las carpetas de rodamiento es notoria.
Es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado que el programa de bacheo atienda sectores donde la población se moviliza con mayor regularidad con el propósito de afianzar la seguridad vial y hacer eficiente la movilidad, para acortar los tiempos de desplazamiento.
El factor climático favorable ha contribuido a dar continuidad a los trabajos y se optimiza tanto el tiempo como los recursos materiales de la administración. En lo que va de este año, se han conjuntado acciones preventivas al deterioro de calles con las de rehabilitación, en la temporada posterior a las lluvias.
Cabe aclarar que en una buena parte de calles de la ciudad el asfalto o pavimento está cercano o ya ha concluido su vida útil. De ahí que el gobierno municipal realice esfuerzos con paliativos y mantenga labores constantes de gestión para la autorización de recursos que permitan ejecutar más obras de pavimento.
Además del bacheo de tramos locales, sigue el apoyo interinstitucional a tramos estatales en lugares como el bulevar Huapalcalli y la vía Tulancingo-Cuautepec. En tanto, en los tramos federales, los trabajos se realizan sobre el corredor vial san José y de la entrada a CBTIS hasta el entronque a circuito Chapultepec.