Con prácticas dilatorias, la empresa Comunipark ha aplazado el pago de la multa impuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa en beneficio del Ayuntamiento de Pachuca, que asciende a 216 millones de pesos. Lo anterior, ante la suspensión del funcionamiento de los parquímetros que operaban de manera irregular.
Así lo refirió el director jurídico de la Presidencia Municipal de Pachuca, Hugo Vázquez Reséndiz, quien añadió que la empresa ha estado promoviendo recursos improcedentes y todos han sido desechados por la autoridad competente. No obstante, con estos medios, ha logrado postergar el pago de la sanción.
Vázquez Reséndiz informó que el último instrumento de impugnación al que apeló la empresa fue un amparo en contra del presidente del Tribunal en cuestión, toda vez que le desechó un recurso de revisión anterior.
El funcionario municipal afirmó que tarde o temprano estos procedimientos se agotarán, por lo que ya se encuentran en la última parte del proceso que se ha visto retardado durante casi un año. En este contexto, recalcó que la sentencia a favor de la alcaldía está firme, por lo que ninguna autoridad podrá modificarla.
Finalmente, habrá que esperar a que se agoten los instrumentos que vaya a promover Comunipark y, cuando esto suceda, busque un acercamiento a fin de valorar de qué manera puedan liquidar el adeudo, con la esperanza de que ocurra durante la presente administración.