Con liquidación de INSABI, Hidalgo obtiene 114 mdp

El INSABI fue un esquema federal creado para proveer los servicios de salud en las entidades y con el retiro se están entregando las cuentas.

Con la liquidación del INSABI se otorgaron a Hidalgo 114 millones de pesos para 100 centros de salud en la entidad, así lo anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar. Esta noticia la dio a conocer la mañana de hoy y ello permitirá el acondicionamiento de nuevas unidades médicas que no contaban con equipamiento y personal médico.

Cabe recordar que el INSABI fue un esquema federal creado para proveer los servicios de salud en las entidades y con el retiro se están entregando las cuentas.

«Estamos en el proceso de romper con malas prácticas, de terminar con una situación de décadas atrás», señaló también el gobernador de Hidalgo, quien destacó que se revisan las condiciones en que se prestan los servicios.

Durante la apertura de las jornadas regionales de enfermería, se destacó el reconocimiento otorgado a Sara García Vázquez por 55 años de servicio en el Hospital Villa Ocaranza, y a ocho enfermeras más por hasta 39 años de servicio en unidades regionales y el Hospital General de Pachuca.

«La participación de las y los enfermeros es fundamental para la atención de la salud y no hay barreras de género para el trabajo», señaló Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud en la entidad.

Ante la solicitud de capacitación por parte del personal de enfermería, Alma Lidia de la Vega, subsecretaria de Prestación de Servicios en la entidad, informó que la Secretaría de Salud cuenta con más de 5 mil enfermeras y enfermeros, de los cuales asisten a las jornadas de capacitación mil 300, que con los cursos en sedes regionales registran cerca de 2 mil 700 que fueron instruidos en la labor.