Con ayuda de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la captura de tres individuos relacionados con robo automotriz, hechos que tuvieron lugar en la región Tula.
Inicialmente, fue reportada la sustracción de un Volkswagen sedán blanco, con placas del Estado de México, mismo que fue ubicado sobre el bulevar Tula-Tlahuelilpan a la altura de la colonia Iturbe, en Tula, por lo que se despacharon unidades policiacas para su intervención.
Al inspeccionar a los tripulantes, uno de ellos dijo llamarse O.J.G.L. de 18 años, mientras que el otro era un menor de edad, ambos originarios de la Ciudad de México, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para los trámites correspondientes.
Posteriormente, el dueño de una Ford Super Duty roja con caja de redilas reportó que su vehículo había sido robado en Panuaya, en Tezontepec de Aldama, por lo que al igual que el caso anterior fue despegado un operativo de videovigilancia desde el C5i.
El dispositivo tecnológico logró resultados y fue confirmado el avistamiento de la camioneta carretera estatal Tula-Actopan por la localidad Teocalco, sin embargo, el probable responsable intentó huir y comenzó una persecución, la cual no duró mucho y se logró su detención.
El sujeto fue identificado como L.M.R. de 34 años con residencia en la capital del país y tras su procesamiento en campo fue remitido las corporaciones de seguridad pertinentes donde será enjuiciado en caso de que el agraviado interponga su denuncia.
Tras lo anterior, la SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones al realizar reportes mediante el 911 de emergencias o el 089 de denuncia anónima.