Con IMSS-Bienestar, incrementan en 48% médicos especialistas en Hidalgo

Sobre el avance del programa “La Clínica es Nuestra”, Robledo Aburto comentó que, a la fecha, los 700 comités de salud y bienestar dispusieron de 209.5 millones de pesos.

Con la contratación implementada por el IMSS-Bienestar, en Hidalgo los médicos especialistas incrementaron en un 48 por ciento para los 17 hospitales que ahora son parte del modelo de salud federalizado.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ofreció los avances que este programa reporta en 23 estados, en los que el Gobierno de México inició acciones para el mejoramiento de infraestructura y contratación de personal médico.

En lo que respecta a Hidalgo, Zoé Robledo precisó que en 2019 el estado contaba 674 médicos especialistas y tras la convocatoria lanzada por el IMSS-Bienestar, 325 profesionales se han integrado, con lo que la plantilla total es de 999. En el caso de médicos generales, hay un total de mil 636 para laborar en centros de salud de primer nivel.

A la par, el director general del IMSS comentó que en la última convocatoria publicada para 184 vacantes de enfermería clínica y auxiliar en la entidad hay 2 mil 252 profesionales postulados.

Por La Clínica es Nuestra, comités utilizan 209.5 millones de pesos en Hidalgo

Sobre el avance del programa “La Clínica es Nuestra”, Robledo Aburto comentó que, a la fecha, los 700 comités de salud y bienestar dispusieron de 209.5 millones de pesos.

“La Clínica es Nuestra” considera entregar subsidios a partir del número de consultorios con los que cuentan los centros de salud en los 23 estados que aceptaron ser parte del IMSS-Bienestar.

Para los centros de salud que cuentan con un consultorio, los integrantes del comité recibirán 400 mil pesos; con dos consultorios, 600 mil pesos; de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos; seis consultorios, 600 mil pesos; y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), un millón 200 mil pesos.

Finalmente, adelantó que el próximo 1 de agosto iniciará la segunda etapa del proceso de basificación, acción que da certeza laboral a las y los trabajadores de la salud.