«Con Hidalgo nadie se mete y el que se meta la va a pagar», aseveró Francisco Fernández Hasbun, nuevo encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), quien asumió el cargo el pasado 9 de enero tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo, que compite por un cargo de elección popular.
En su primera entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal afirmó que habrá novedades en el caso del excontralor, César Román Mora Velázquez, artífice de la denominada Estafa Siniestra, después de que su antecesor declarara que quedó pendiente su aprehensión.
«Estamos sobre eso y pronto habrá noticias. Les quiero decir una cosa, con Hidalgo nadie se mete y el que se meta la va a pagar, así de sencillo; eso es un compromiso que tengo con ustedes y a darle», expresó.
Sobre el cambio de medida cautelar de Víctor Eloy P.O., director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor, quien salió ayer de prisión preventiva, mencionó que el proceso continúa y se encuentra bajo resguardo domiciliario.
Al exfuncionario se le dejó en libertad después de haber reparado el daño al erario de 5.4 millones de pesos y colaborar con las autoridades en las investigaciones de la Estafa Siniestra, una red de corrupción entre exfuncionarios de Omar Fayad y alcaldes.
Fernández Hasbun precisó que se trata de un criterio de oportunidad que permite el Sistema de Justicia Penal y afirmó que el recurso ya se encuentra en las arcas del estado. Además, se ha corroborado la información que ha brindado a las autoridades como parte del maxiproceso.
El encargado aseguró que se dará continuidad a los pendientes que se tienen en la PGJEH y a la transición para que se convierta en Fiscalía General de Justicia de Hidalgo.
«No soy una persona ajena a la PGJEH, estaba trabajando en la transición junto con el doctor Santiago Nieto», agregó.