La Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH) está empleando embargos y subastas para recuperar su cartera vencida, informó el director de la corporación, Francisco Martínez Gómez. La institución ha incautado maquinaria, estanterías, refrigeradores, vehículos y otros objetos de empresas a las que en algún momento les proporcionaron servicios y que aún tienen deudas pendientes.
Afirmó que se ha llevado a cabo una intensa labor para recuperar deudas vencidas, logrando acuerdos y convenios con algunas empresas para el cobro de servicios de seguridad aún pendientes. Mediante esta estrategia se ha logrado recobrar un total de 15 millones 709 mil pesos.
El director de la PIBEH reconoció que existe un saldo pendiente con una empresa de la región de Tula, pero no quiso proporcionar el nombre debido a que se encuentra bajo investigación.
“Tenemos un pendiente y es una cantidad grande. Está en un área importante, que es la región de Tula. Es una fábrica que, por su naturaleza jurídica, no puede ser mencionada. Sin embargo, ya estamos en proceso para recuperar los recursos de la PIBEH”, explicó.